09 marzo 2015

Ganadero y Proparco apoyarán la producción



Proparco, filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), iniciará por primera vez operaciones en Bolivia otorgando una línea de crédito de $us 10 millones al Banco Ganadero, recursos que estarán destinados a impulsar los créditos a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

El representante de Proparco para Sudamérica, Mathieu Lebègue, afirmó que este financiamiento permitirá apoyar a una institución boliviana de reconocida importancia en el sector agrícola, promoviendo el crecimiento de la producción de alimentos y la adopción de las mejores prácticas en materia medioambiental y social.

“Nuestro apoyo al Banco Ganadero permitirá reforzar una institución comprometida con la financiación de un sector clave para la economía boliviana y promover una agricultura sostenible, capaz de responder al crecimiento de la demanda alimentaria en Bolivia y en Latinoamérica”, expresó.

“Este acuerdo permite incrementar el fondo para nuestros clientes PYME y respaldar su crecimiento”, dijo a su vez el gerente general del Banco Ganadero, Ronald Gutiérrez.

Proparco es una de las principales instituciones financieras de desarrollo del mundo. Invierte en cuatro continentes, desde los países emergentes más grandes hasta los más pobres, especialmente en África, con un alto nivel de exigencia en materia de responsabilidad social y medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario