24 marzo 2015

El ente emisor otorgó créditos por Bs 23.079 millones

Hasta 2014, el Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó créditos al sector público y al Gobierno por un monto total de 23.079 millones de bolivianos, de acuerdo con el informe de Estados Financieros al 31 de diciembre de 2014.
En similar fecha de 2013, el desembolso sumó más de 19.280,9 millones de bolivianos.
Entre las empresas públicas que accedieron a los recursos del ente emisor, están Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, que destinó los fondos para la inversión en el área de refinación y para el proyecto de la planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en Tarija, entre otros.
El BCB efectuó también un préstamo extraordinario para la Empresa Nacional de Electricidad, para el plan inmediato de adición de potencia, de líneas de transmisión y de generación termoeléctrica e hidroeléctrica.
A fines de 2014, el BCB informó que seguirá concentrándose en apoyar con fondos al sector productivo para que garanticen el crecimiento económico.
En 2014, Bolivia reportó un crecimiento económico superior al 5% y para este año el Ministerio de Economía rebajó la previsión de expansión de 5,9% a 5%.
El Gobierno atribuyó el descenso a un leve aumento en la inversión que destinará el sector privado. En el sector público se prevé una inversión de 6.179 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario