A través de una firma de convenio que se efectuó ayer, la Compañía de Seguros y Reaseguros Fortaleza brindará facilidades en la entrega de pólizas de seriedad de propuesta hasta un límite de 50.000 dólares a los afiliados de la Cámara Departamental de la Construcción de Oruro (Cadeco).
La gerente de Seguros y Reaseguros Fortaleza, Fabiola Poppe Leaño indicó que principalmente se firmó este convenio para cuidar el bolsillo de los afiliados a la Cadeco, puesto que las empresas constructoras aportan al desarrollo económico de Oruro.
Aseveró que uno de los beneficios más importantes consiste en darles facilidades hasta de 50.000 dólares con las pólizas de seriedad de propuesta, puesto que ellos se presentan a licitaciones y deben ofrecer garantías a través de pólizas de seguridad.
Con este convenio se dará la facilidad que sea un garante personal al entregarle la póliza de seriedad de propuesta y podrá adjudicarse el proyecto.
Asimismo indicó que con el fin de cuidar la economía de las empresas constructoras que necesitan de liquidez para ejecutar una obra se dará un descuento del 25% de la taza que se tiene con cada empresa, además se otorgará seguros generales, como el seguro de todo riesgo el cual tendrá un descuento amplió en esta póliza.
Sostuvo que el convenio tiene una duración de un año, pero obviamente existe la predisposición de renovar con otros beneficios más.
CADECO
Por su parte el secretario del directorio de la Cadeco, Jorge Vargas Calvimonte señaló que este convenio es un proceso que inicio el ingeniero Luis Cabrera para lograr un beneficio a los afiliados de la cámara que tiene 48 empresas legalmente registradas.
Explicó que para los afiliados representa una posibilidad más directa para acceder a las pólizas de cumplimiento de contrato y buena inversión de anticipó, y lo más importante es la póliza inicial de presentación de seriedad de propuesta, con lo cual es posible realizar garantía personal.
Agregó que estas facilidades que brindará Fortaleza servirán a las diferentes empresas para participar más abiertamente en las licitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario