12 marzo 2015

Créditos productivos y otras varias ofertas

En cumplimiento de los decretos promulgados por el Gobierno en octubre del año pasado, a partir de abril los bancos, mutuales, cooperativas e instituciones financieras de desarrollo deberán asignar $us 1.200 millones en cartera de créditos dirigidos al sector productivo nacional y vivienda social.

Al igual que para los créditos de vivienda social, para los financiamientos productivos la normativa establece algunos cambios, como poder acceder a estos créditos con garantías no convencionales como ganado, maquinaria y otros para financiar actividades productivas.

A través del Decreto Supremo 2264 se autoriza al Banco de Desarrollo Productivo (BDP) realizar el registro de las garantías no convencionales para financiar actividades productivas establecidas en la Ley de Servicios Financieros.

En este marco, para impulsar a los sectores productivos con créditos, varias entidades financieras han preparado sus ofertas para presentarlas en la III Feria del Crédito de Cochabamba que se inicia hoy en el campo ferial de Alalay.

El Banco Pyme Los Andes ProCredit anunció que impulsará sus Créditos Ecológicos, Productivos y Agropecuarios en la III Feria del Crédito, "con el propósito de financiar inversiones empresariales eficientes que contribuyan al desarrollo sostenible del país, en términos de cuidado de los recursos y del medio ambiente".

"El Crédito Ecológico tiene el objetivo de financiar proyectos empresariales, en los cuales las posibilidades de inversión se enfocan en maquinaria, equipos y tecnologías eficientes que contribuyan a la economía 'verde' del país", señala la entidad a través de un comunicado.

También, agrega, se impulsará el Crédito Productivo que permite realizar inversiones favorables para capital de inversiones, como la compra de maquinaria y de otros activos productivos para el negocio, así como para capital de operaciones destinado a la compra de materia prima e insumos.

El Crédito Agropecuario brinda la posibilidad de mejorar la producción agropecuaria a través del financiamiento de materia prima, insumos, maquinaria y otras inversiones que favorezcan al incremento de la productividad y eficiencia.

El Banco BISA, el Banco Nacional de Bolivia, entre algunos que participarán de la tercera versión de la Feria del Crédito, también tienen preparadas ofertas en este rubro y en la gama de productos financieros que tienen dirigidos a otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario