09 marzo 2015

BISA acelera crédito de vivienda mediante una plataforma virtual

¿Quiere saber si puede acceder a un crédito de vivienda social? ¿Necesita calcular a cuánto de crédito puede alcanzar de acuerdo a los ingresos que tiene? ¿Le falta tiempo para apersonarse a una entidad financiera para hacer sus averiguaciones durante los días hábiles de la semana?
Una plataforma virtual creada por el Banco BISA responde a estas problemáticas de forma sencilla en cuestión de segundos. Desde ahora, con sólo ingresar a la dirección https://vivienda.bisa.com/ los clientes podrán calcular los créditos a los que pueden acceder, contactar con un oficial de créditos y obtener una pre aprobación.
"Ahora la gente tendrá el servicio del Banco BISA el fin de semana, mientras lee los periódicos buscando avisos de casas y departamentos; en ese preciso momentos podrá saber si califica a un crédito con el que pueda comprar esa propiedad”, explica el vicepresidente nacional de negocios de esa entidad de intermediación financiera.
Préstamo ágil e inmediato
Para acceder a una pre aprobación válida, toda persona que ingrese a la plataforma de vivienda del Banco BISA deberá introducir el monto de sus ingresos mensuales, responder si vive en alquiler, el monto de alguna otra deuda en el sistema financiero y el monto al cual quiere acceder. Y, en menos de un minuto, la plataforma informará si está calificado o no para prestarse esa suma.
Ya que se trata de un proceso de pre aprobación con todas las condiciones del caso, es imprescindible que los interesados respondan de manera fidedigna a las preguntas.
Luego de conseguir la pre aprobación en línea, el usuario de inmediato debe pasar por las oficinas del banco para presentar el resto de la documentación requerida y seguir el curso del crédito, también con un tratamiento muy ágil de parte de la institución. Si todos los papeles están en orden, el préstamo es casi inmediato.
"Con esta herramienta ya no sucederá más que los clientes vengan al banco con la intención de conseguir un monto determinado, pero que le digan que no califica. Al contrario, las personas ya podrán tener su pre aprobación de acuerdo con sus ingresos y no perder tiempo en respuestas negativas ”, destacó Velasco.
Además del cálculo del crédito al cual se puede acceder, la plataforma contiene información sobre el monto que necesitará tener por su cuenta el cliente para los gastos de pago de impuestos, trámites en derechos reales y demás procesos que implican la compra de un bien inmueble.
"El banco siempre hace sus propios desarrollos y ha propuesto la ingeniería de la plataforma y hemos contado con el apoyo de una empresa que se dedica a este tipo de trabajos. Pero, este producto es el resultado de todo un proceso que tomó en cuenta la opinión de muchos de nuestros clientes, a quienes les preguntamos cuál era el principal problema que tenían al momento de buscar un crédito de vivienda”, sostiene Velasco.
El vicepresidente de negocios del Banco BISA adelanta que en los próximos días esta plataforma virtual brindará también información de ofertas de empresas constructoras e inmobiliarias accesibles a través del crédito de vivienda social.

Conforme a la norma vigente, este producto crediticio, que no requiere de un aporte propio inicial, está dirigido a asalariados y personas que trabajan por cuenta propia, y que no sean dueñas de una casa y, además, puedan demostrar que no cuentan con el aporte inicial.
Un dato importante que revela Velasco es que junto con la habilitación del crédito de vivienda social con cero cuota inicial, también crece la demanda de créditos para la construcción de viviendas y edificios de departamentos familiares. Por ello, Banco BISA da un fuerte respaldo a empresas constructoras que emprenden proyectos para responder a esta nueva demanda.
Participación en el mercado


Según datos de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), Banco BISA tiene el mayor Fondo de Garantía de todo el sistema financiero nacional para fomentar el Crédito de Vivienda de Interés Social sin aporte propio, que da la posibilidad de que una mayor cantidad de ciudadanos puedan acceder a este préstamo destinado a financiar el 100% de la construcción o compra de una casa, departamento o terreno propio.
En enero de este año, Banco BISA aprobó destinar el 6% de sus utilidades a la constitución del Fondo de Garantía de Crédito de Vivienda de Interés Social, recordó Jorge Velasco Tudela, vicepresidente nacional de negocios de la entidad financiera.
"Somos el banco que está dando el mayor aporte. Nuestro fondo de garantía es el más importante de toda la banca, son más de 17,5 millones de bolivianos (2,5 millones de dólares) destinados a fomentar y respaldar este préstamo”, dijo. Esto permite alentar y profundizar la vivienda social, que es uno de los retos que tenemos las entidades financieras en los próximos años.



"Este producto es el resultado de todo un proceso que tomó en cuenta la opinión de muchos clientes y sus principales problemas al momento de buscar un crédito de vivienda”.
Jorge Velasco, vicepresidente de negocios del Banco BISA.

17,5 millones de bolivianos es el aporte del Banco BISA a los fondos de garantía de vivienda social. Se trata de la aportación más cuantiosa entre todos los bancos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario