06 marzo 2015

Giros por Tigo Money sumaron $us 84 MM



En 2014, las transacciones realizadas a través del servicio de giros de Tigo Money llegaron a $us 84 millones. El servicio tiene 600.000 usuarios, quienes también podrán acceder a 35 agencias del Banco Ecofuturo mediante una alianza suscrita entre la entidad y Tigo.

La gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid, indicó ayer que las transacciones mensuales efectuadas en 2014 a través de Tigo Money llegaron a $us 84 millones y que en ese año se hicieron movimientos mensuales que en promedio suman $us 7 millones.

Señaló que en los últimos dos años, la billetera móvil ha tenido buena aceptación en el país porque ofrece servicios complementarios y canaliza parte de las operaciones que se efectúan a través de las entidades financieras. Con el convenio suscrito se pretende ampliar la red de servicios de Tigo Money a través del Banco Ecofuturo. La mayoría de los clientes de la billetera móvil está en el área rural.

El gerente nacional Comercial del Banco Pyme Ecofuturo, Dante Rivadeneyra, detalló que en un inicio las 35 agencias que tiene la entidad en La Paz, El Alto, Oruro y Santa Cruz se sumarán a los más de 1.200 puntos de Tigo Money. “Hay espacios por ganar en la inclusión financiera y con la alianza se ampliará la cobertura”. En 2013, Tigo implementó el servicio de giros a través de Tigo Money, que permite a la gente enviar y recibir dinero electrónico desde un celular a otro. Eid expresó que la alianza forma parte de la estrategia de Tigo Money para sumar más empresas a su red nacional a fin de aumentar la penetración y accesibilidad de sus servicios, además de impulsar la inclusión financiera en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario