19 octubre 2015

A la vanguardia de la mora: es la más baja de la región

Bolivia está a la vanguardia de la mora porque es la más baja a nivel de la región con el 1.7%, aseguró ayer el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

“Es importante resaltar que este 1.7% no genera una alarma porque es una cifra muy baja, es más, es la más baja de la región, si nosotros nos ponemos a comparar con los otros países vemos que Bolivia está a la vanguardia de la mora más baja en toda la región”, explicó.

Cuestionó que un medio de prensa pretenda generar malestar al informar sin realizar un análisis. Dijo que, de enero a la fecha la mora del deudor se incrementó de 1.5 a 1.7%, pero aún continúa siendo la más baja de la región a comparación de otros países tales como Argentina, Chile, Brasil, Colombia e incluso EEUU. “Veíamos en algún matutino que hablaba de la mora y su titular principal era 'ha subido la mora', cuando en realidad no hacía un análisis. En sí, la mora ha subido hasta 1.7 de 1.5% con lo que habíamos empezado el año, pero es importante ver qué es lo que está pasando con nuestros créditos”, respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario