21 octubre 2015

La APS pagará la renta dignidad

El gobierno anunció que a partir de febrero del próximo año la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) se hará cargo del pago de la Renta Dignidad hasta que se constituya la Gestora Pública.

El viceministro de Pensiones Mario Guillén, manifestó que para concretar la tarea se está “trabajando con la Vitalicia para hacer la transferencia de los registros” y se realizó la licitación para contratar a la empresa que proveerá el software para el pago de las rentas que antes “se hacía con Síntesis”.

“La Renta Dignidad será pagado una vez que termine el contrato con la Vitalicia. El contrato con la Vitalicia termina el 31 de enero (de 2016), vale decir que a partir del 1 de febrero (del 2016) la APS debería empezar a pagar la Renta Dignidad”, apuntó.

El exdirector ejecutivo de la APS Iván Rojas, explicó el 22 de julio que ésta entidad se hará cargo del pago de la renta este año, a través de SAFI Unión. Además señaló que en actualidad dicha tarea está a cargo de la Vitalicia y Bisa Safi, quienes conformaron una sociedad accidental. La Gestora Pública se hará cargo de la administración de los fondos de pensiones que está a cargo de las AFP Futuro de Bolivia y Previsión BBVA.

Para la constitución de la Gestora se debe elegir al gerente general, para lo cual al menos 50 personas presentaron sus currículos. Guillén indicó que junto a la COB se elegirán a 10 profesionales, luego se los entrevistará y se elegirá a la persona ideal que deberá culminar todas las actividades que restan por hacer. “Esperamos que en julio del próximo año podamos (tener) la Gestora funcionando pero estamos haciendo las tareas que debemos hacer", aseveró Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario