25 octubre 2015

Expertos destacan los programas de inclusión financiera

El Primer Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), organizado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), concluyó ayer en el Hotel Los Tajibos.

Durante el congreso se de- sarrollaron disertaciones a cargo de destacados actores del sistema financiero de la región, con el objetivo de dar a conocer los avances y desafíos de la banca en Latinoamérica.
El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, presentó una innovadora propuesta educativa, que será la primera plataforma digital de educación financiera de Bolivia y herramienta que acompañará los distintos ciclos de vida de las personas.

La consultora mexicana Sofía Macías se aproximó a errores y aciertos en la educación financiera para jóvenes, proponiendo, desde su experiencia de éxito, que la misma debe ser divertida y lúdica, más personalizada, interactiva y práctica.

Diana Mejía, de la CAF, resaltó los efectos positivos de la educación financiera sobre toda la economía y de qué manera puede contribuir al bienestar general de la sociedad./ HHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario