30 octubre 2015

Fenca afronta una crisis dirigencial

Ante la destitución de Luis Reyes de la titularidad de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), debido a denuncias presentadas por parte de productores arroceros ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), este sector eligió como nueva representante a Martha Hurtado, quien fuera electa durante una asamblea departamental, celebrada el pasado 2 de octubre, en la comunidad Los Andes.

Arroceros Eligen nuevo titular ante denuncias. Martha Hurtado, nueva presidente de Fenca, informó que los 35 productores de arroz de la Cooperativa Virgen de Copacabana, que está ubicada en la comunidad Los Andes, presentaron una denuncia ante la Felcc contra Luis Reyes, bajo los cargos de presunta usurpación de funciones y uso de documentos ilegales para lograr ser electo y asumir el cargo de presidente de la máxima institución arrocera, por cuanto el pasado 2 de octubre mediante una asamblea, procedieron a destituirlo de la titularidad del ente productor.

"A la asamblea asistieron 35 cooperativas y 3 seccionales (Las Pavas, Los Andes y Central Imperial), quienes por unanimidad decidieron que mi persona ahora ocupe el cargo de titular de Fenca", dijo Hurtado al momento de indicar que Luis Reyes habría sido invitado a participar de esta reunión, pero que no asistió.
Además añadió que este lunes procederá la nueva directiva a hacer posesión de las oficinas de este ente con la ayuda de un notario de Fe Pública para certificar los bienes que existen.

Entre tanto, este medio acudió a las oficinas de Fenca, donde la secretaria manifestó desconocer esta situación.
Además, intentamos comunicarnos con Reyes, pero su celular se encontraba apagado.

Aún en proceso de reconocimiento. Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) informaron que el proceso de reconocimiento de la nueva directiva aún está en proceso, toda vez que Martha Hurado recientemente habría presentado la carpeta de su directiva e hizo conocer la situación que está cursando la institución arrocera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario