13 octubre 2015

Encuesta de ASFI: Educación mejora acceso y uso de servicios financieros

El pasado mes de septiembre, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) realizó una encuesta nacional y conocer las condiciones que establecen los bancos para garantizar el acceso de la población a los servicios financieros. La directora de la entidad reguladora, Ivette Espinoza, dijo que una conclusión inicial es que a mayor educación es mayor el uso y acceso a los servicios financieros. Anticipó que los resultados de la encuesta se tabulan y serán presentados próximamente.

Informó que se realizará una primera presentación de los resultados en una conferencia de prensa, pero no dijo la fecha de la presentación de los datos.

Como se recordará, el 4 de septiembre se realizó la primera Encuesta Nacional de Servicios Financieros, en cumplimiento de la Ley de Servicios Financieros, a nivel nacional.

PERCEPCIONES

La recopilación de datos permitirá evaluar las necesidades en materia financiera, medir el grado de satisfacción de los consumidores financieros y conocer las percepciones de la población sobre el cumplimiento de la función social.

El documento contenía 12 secciones que se enfocaban en clientes, usuarios y servicios financieros. En las consultas participarán consumidores financieros.

Con los datos obtenidos, la fiscalizadora deberá construir índices de satisfacción y de percepción del cumplimiento de la función social, así como indicadores que permitan identificar las necesidades financieras, señalaba una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario