20 octubre 2015

CRÉDITO CHINO La deuda externa se duplicará

El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera dijo que el crédito chino de 7.400 millones de dólares elevará la deuda externa del 17 al 35 por ciento del PIB nacional, alrededor de 13.500 millones de dólares, cifra que es “manejable” y que el país tiene la capacidad económica para sobrellevarla, según una publicación de Los Tiempos.



“Decir a los bolivianos que estén tranquilos, Bolivia es un país serio, solvente ante el mundo, la deuda externa boliviana es una de las más bajas del continente latinoamericano, a octubre la deuda es de 6.100 millones de dólares, que representa el 17 por ciento del PIB (…) Cuando contraigamos estos créditos, la deuda externa llegará al 35 por ciento del PIB, cifra aún baja en la región”, aseguró García.

El Vicepresidente explicó que este crédito se usará en 11 obras “estratégicas” que serán negociadas con China “proyecto por proyecto” y no en bloque. Los tiempos de pago, los intereses y los años de gracia se analizarán para cada obra por separado. Los intereses serán combinados, entre concesionales (con 1,5 por ciento anual) y comerciales (hasta 4,5 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario