23 octubre 2015

Asofin prevé triplicar créditos en feria alteña

La Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin) organiza la primera feria del Crédito Productivo en la ciudad de El Alto y busca triplicar las intenciones de negocios respecto de otros eventos realizados.
Similar experiencia se realizó en septiembre en Quillacollo, Cochabamba, donde se generó $us 6,3 millones en intenciones de negocios.
“En la feria de Cochabamba hemos recibido solicitudes por 6 millones de dólares, nosotros esperamos que en El Alto podamos duplicar, sino triplicar esa cifra”, dijo el presidente de Asofin, Fernando Mompó.
La Feria del Crédito Productivo se realizará el domingo en la Estación del Teleférico de la Línea Roja de la urbe alteña. El ejecutivo de Asofin señaló que será una excelente oportunidad para que los productores puedan recabar mayor información y de este modo acceder a más préstamos para ampliar su capacidad productiva.
“Vamos a estar informando y asesorando a los clientes para que puedan comparar las diferentes ofertas que tenemos como instituciones y si se animan podrán efectivizar su solicitud de crédito”, declaró el ejecutivo de Asofin.
Cartera crediticia
Hasta septiembre de la presente gestión los créditos productivos que colocó Asofin suman $us 4.406 millones.
La mayor parte de los créditos colocados se destinó para capital de trabajo y de inversión para fortalecer la capacidad productiva.
Con esa cantidad de préstamos, Monpó dijo que tres entidades financieras ya cumplieron con las metas intermedias que impone la nueva Ley de Servicios Financieros. Hasta fin de año estiman colocar $us 4.500 millones en créditos.
Respecto de la mora dijo que es la más baja a nivel mundial con 1,5% hasta septiembre. Mompó comparó el caso boliviano con Perú que tiene una mora por encima del 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario