30 octubre 2015

Calificadora Moody’s opina que el país resiste a la crisis

Bolivia pudo reducir el impacto en la caída del precio del petróleo debido en gran medida a inversiones públicas que han respaldado el crecimiento y la demanda doméstica, dijo el miércoles la agencia de calificación Moody’s.

“La calificación de Ba3 de Bolivia refleja su fuerte crecimiento económico, elevadas inversiones en el sector público, políticas económicas prudentes y colchones de reservas externas significativos”, dijo el reporte enviado a The Associated Press por esa agencia desde Nueva York.

Los desafíos crediticios de Bolivia tienen su origen en su moderada dependencia de las exportaciones de gas natural y en un marco institucional más débil de acuerdo con los Indicadores Mundiales de Gobernabilidad. Sin embargo, las políticas macroeconómicas prudentes y los esfuerzos por mejorar el entorno de negocios del país implicaron mejoras en su fortaleza económica e institucional, señaló.

Moody’s dijo que determina la calificación de un país mediante una evaluación de cuatro factores: la fortaleza económica, institucional, las finanzas del Gobierno y la susceptibilidad a eventos de riesgo. El informe se conoce dos días después de la reunión del presidente Evo Morales con un centenar de inversionistas y hombres de negocios en Nueva York para atraer inversiones externas a Bolivia que hasta ahora han sido escasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario