La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó ayer una aplicación informática para que los consumidores puedan presentar sus quejas y reclamos a través de los teléfonos inteligentes.
La aplicación se la puede descargar de forma gratuita de “Play Store” para que los consumidores puedan presentar sus reclamos, también contiene educación financiera, puntos de atención financiera y las direcciones de las oficinas que tiene la ASFI en todo el país.
“La ASFI considera importante establecer canales más eficientes para que el consumidor pueda presentar sus reclamos”, informó la directora de la entidad reguladora, Ivette Espinoza.
Señaló que una vez presentada la queja, el consumidor financiero deberá tener una respuesta en un plazo no mayor a los cinco días.
El objetivo de la aplicación es fomentar la cultura del reclamo que tienen los usuarios.
Hasta la fecha, la ASFI tiene 62 procesos de sanción a las entidades financieras, entre amonestaciones hasta la suspensión del personal, entre otros, por infringir las normas.
El Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros destacó la iniciativa para que se canalicen de forma ágil las quejas.
“Con esta aplicación se terminarán las colas o estar a la merced de un funcionario que no te va atender bien porque estás haciendo un reclamo contra su institución”, resaltó.
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