04 febrero 2014

Certifican a BancoSol por protección al cliente

BancoSol se convirtió en el primer banco en Bolivia y el cuarto en Latinoamérica que recibe la certificación internacional por sus "prácticas y políticas de protección al cliente”, después de pasar por una evaluación rigurosa, independiente y externa que lo reconoce públicamente por cumplir los "e stándares adecuados de atención en su trato” con los consumidores financieros.La certificación emitida por la prestigiosa agencia calificadora Planet Rating, para Smart Campaign, establece que BancoSol "cumple los estándares e implementa todos los principios de protección al cliente a través de sus operaciones, oferta de productos y trato a sus clientes”.
Con esta certificación, la institución financiera ratifica su compromiso de mantener a los clientes como el centro de su trabajo y contribuye al crecimiento el sector microempresarial. "Esta certificación nos compromete a seguir trabajando por los microempresarios, que necesitan una oportunidad para mejorar su calidad de vida a través del acceso a servicios financieros de calidad”, expresó el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest, a tiempo de recibir la noticia oficial por parte del certificador internacional. Entre los más de 40 indicadores cumplidos satisfactoriamente por BancoSol se encuentran el diseño y distribución apropiados de sus productos y servicios, lo que implica haber dado condiciones de accesibilidad, bancarización, flexibilidad, educación financiera y cumplimiento de la normativa. La entidad se destaca por sus prácticas de prevención de sobreendeudamiento, porque la evaluación de la capacidad de pago se realiza en función de una visita al cliente, incluye la verificación del endeudamiento en la central de riesgo, los gastos del negocio y familiares, y una evaluación detallada del garante cuando aplica, así como el análisis de flujo mensual.

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