Los gremiales bloquearon el centro de la ciudad para que suba el monto máximo del Régimen Simplificado de 37.000 a 70.000 bolivianos de capital para no emitir facturas.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, informó que sus afiliados harán marchas y bloqueos como los de ayer en puntos estratégicos.
El dirigente de otra fracción gremial, Ernesto Rada, explicó que, "según la norma vigente, el capital base del Régimen Simplificado debe actualizarse cada año de acuerdo con la UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), por lo cual debería de ser de 70.000 bolivianos como máximo y 29.000 como mínimo”, dijo.
Además, invitó al presidente Evo Morales a participar en un encuentro nacional del sector el 23 y 24 de febrero en La Paz "para analizar la actualización del Régimen Simplificado”.
La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, hizo notar que en 2013 el Gobierno suscribió un convenio con el sector gremial acreditado por la Central Obrera Boliviana (COB), en el que se subió el tope máximo requerido para pertenecer al Régimen Tributario Simplificado a 45.000 bolivianos y que se aplicará cuando se registren 200 mil nuevos comerciantes.
"Estamos trabajando en función de ese convenio; por tanto, no hay motivo para que ningún sector se movilice, está desinformado y está siendo utilizado”, recalcó la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario