Tres entidades de intermediación financieras ofertan viviendas bajó la modalidad de leasing: Banco Nacional de Bolivia, Banco BISA y Fortaleza, informó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.
La autoridad resaltó el tema del leasing porque va a permitir a la población que prescinda del pago de la cuota inicial para la adquisición de una vivienda. También reconoció que lo que falta por emitirse es la reglamentación para este tipo de operaciones en el marco de la Ley de Servicios Financieros 393.
Según el artículo 126 de la Ley 393, las operaciones de arrendamiento financiero podrán ser realizadas directamente por una entidad de intermediación financiera, por una empresa de arrendamiento financiero de objeto único constituida como empresa de servicios financieros complementarios, por empresas comerciales y fabricantes de bienes de capital.
La autoridad manifestó que la gente que desee acceder a tipo de ofertas debe acercarse a estas entidades bancarias y solicitar las condiciones de crédito que son muy similares para satisfacer un préstamo.
El leasing es un contrato de arrendamiento con opción a compra, en el que una persona interesada solicita a una entidad financiera que compre un bien (maquinaria o casa) para que luego la ceda a cambio del pago de rentas periódicas por un plazo y que al vencimiento del tiempo, el bien puede ser comprado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario