12 junio 2015

Dos calificadoras definen nivel de riesgo del país

El presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga dijo: “Hay calificadoras de mucho prestigio que califican a los países, y nos atenemos a esta calificación para que nuestras inversiones no corran riesgo. Y resulta que la mayor parte de los que tienen calificación A para arriba son países del norte. Son EEUU, que tiene AA+ ahora, y otros países, Japón”. La calificación de riesgo “A” hasta “AAA”, quiere decir que una institución o un país tiene solvencia para enfrentar obligaciones de deuda y otros compromisos en el largo plazo.

INFORME

Fitch Ratings, calificadora internacional de riesgo en su último informe del 12 de agosto de 2014, reconoció los avances conseguidos en materia económica en Bolivia en la que mejoró la perspectiva de calificación de riesgo del país de (BB-) estable a (BB-) positiva, este ascenso fue hecho público a través de un comunicado de prensa y reafirmado en el reporte del 28 de agosto de ese año.

Fitch Ratings mejoró la perspectiva de la calificación de riesgo de Bolivia a “positiva” destacando el crecimiento de la economía y su potencial para expandirse a largo plazo. El 15 de mayo de 2014 la calificadora de riesgo Standard & Poor’s elevó por primera vez la calificación de riesgo país a Bolivia de BB- a BB estable, dice un reporte oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario