25 junio 2015

BancoSol construyó dos viviendas sociales

Después de varias jornadas de trabajo continuo, el equipo de voluntarios de BancoSol entregó la primera de las dos viviendas de emergencia que construirá este año en La Paz y Santa Cruz, en el marco del acuerdo suscrito con la Fundación Techo. La labor concluirá a fines de junio cuando, nuevamente, un equipo de funcionarios de la entidad se dedique al pintado de la vivienda.
Además, el convenio establece que BancoSol financiará otras dos viviendas para que sean construidas por jóvenes voluntarios, por lo que, en total, la entidad proporcionará una solución habitacional a cuatro familias que se encuentran en dificultades, señala un boletín informativo de la entidad financiera.
"La solidaridad es parte de la esencia de BancoSol. Por eso estas jornadas de actividad social nos permiten ratificar nuestro compromiso con la comunidad y reforzar un objetivo que está claro, y fresco desde el día en que se fundó la institución: generar oportunidades para los bolivianos”, dijo el subgerente comercial de BancoSol, José Luis Zavala, que también es responsable del Programa de Responsabilidad Social de la entidad.
Andrés Gutiérrez, gerente general de Techo Bolivia, destacó la participación de los trabajadores de BancoSol en el proyecto, el trabajo en equipo.
"La respuesta de BancoSol es muy positiva. A diferencia de otras entidades, BancoSol tiene una cultura de responsabilidad social no sólo empresarial, sino que la inculca entre sus trabajadores. Es una entidad que a lo largo del año realiza actividades en las que demuestra que su interés no es sólo económico sino que tiene un interés social. Eso es lo que la diferencia y por eso trabajamos con ellos”, aseguró Gutiérrez.
La vivienda construida en la zona Choquechiuani del Distrito Hampaturi de la ciudad de La Paz beneficiará a Santos Mamani, su esposa Rosa Ramírez y sus dos pequeños hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario