14 junio 2015

BMSC une créditos de vivienda y comercial



El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) lidera la colocación de créditos de vivienda social en el sistema financiero gracias a una estrategia que incluye la vinculación de este tipo de productos con préstamos comerciales.

“Hemos logrado empaquetar el crédito de vivienda social con otros productos. Cuando la gente se compra una vivienda, necesita un préstamo de consumo para adquirir muebles o artefactos electrónicos”, informó el gerente de Marketing del banco, Mauricio Porro.

Hasta el primer trimestre, según datos de Asoban, el BMSC lideró las colocaciones de créditos para casas con una cartera de al menos $us 352 millones. Hasta mayo, cuenta con una cartera de $us 373,56 millones, 244 millones más que el segundo banco con más colocaciones en crédito de vivienda social, detalló el ejecutivo.

“Nuestra meta intermedia para este año es llegar al 47 o 48%” en créditos de vivienda y productivos, reveló Porro, quien recordó que en cinco años ambos productos deben concentrar el 60% de su cartera.

El BMSC suscribió días atrás un convenio con Amaszonas para que la aerolínea boliviana colabore con los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial del banco, como la Centamaratón que se realizó ayer. Los montos recaudados por los centavoluntarios beneficiarán a niños, adolescentes, jóvenes y personas enfermas de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario