25 junio 2015

BCP presenta a primer gerente general boliviano

Con el compromiso de tomar los valores de la transparencia, honestidad y optimismo, Marcelo Trigo Villegas fue presentado anoche como el primer gerente general de nacionalidad boliviana del Banco de Crédito BCP. Antes, Trigo fue presentado ya en La Paz y Santa Cruz.

“El BCP es el banco donde me he formado los últimos 13 años de mi vida (…) Yo no podría estar más orgulloso de pertenecer a esta institución”. “Con este norte trabajaremos para innovar y traer soluciones financieras a nuestros clientes y construir relaciones de largo plazo”, añadió.

En el acto se leyó también un mensaje del gerente general de Credicorp, Walter Bailey. “Es una coincidencia muy grata celebrar los 21 años de operaciones del BCP en Bolivia en que por primera vez un boliviano se encarga de la conducción del banco en el país”, dijo Bailey.

Tras realizar un rápido repaso de la trayectoria profesional de Trigo, Bailey afirmó que la experiencia acumulada por el nuevo gerente en las oficinas centrales del banco y en otras regiones de Bolivia, le permitieron construir una visión mucho más compleja de la realidad del país. Añadió que la designación obedece no sólo a la calificación personal de Trigo, sino también a un reconocimiento a profesionales bolivianos que contribuyeron a cimentar a la entidad en 21 años.

Trigo nació en Tarija hace 42 años, pero vivió casi toda su vida en La Paz. Estudió Economía en la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos y tiene una MBA en Finanzas de la Universidad de McGill en Canada. Comenzó su carrera en la banca hace 20 años.

Ingresó al BCP hace 13 años y desempeñó diferentes funciones tanto en la Banca Corporativa, como en la gerencia regional de Sucre y Potosí. También trabajó durante dos años en Lima (Perú) y se hizo responsable de la División de riesgos en Bolivia, hasta que fue designado como Gerente General boliviano de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario