20 junio 2015

El rol de la infraestructura en las sociedades inclusivas y el desarrollo de América Latina

Líderes de opinión del sector de infraestructura en la región debatirán en Ciudad de México las acciones prioritarias en el ámbito público y privado, para que desde ese sector, sea posible apalancar el crecimiento de los países.

(Ciudad de México, 19 de junio de 2015) – El próximo lunes 23 y martes 24 de junio se realizará la Conferencia regional anual “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina” organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina– y Nacional Financiera (NAFIN) en el Hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México.

El evento tiene como objetivo discutir las acciones prioritarias en el ámbito público y privado, para que desde el sector de infraestructura, sea posible apalancar el crecimiento de los países.

Las nuevas tendencias en materia de transporte, logística, energía, telecomunicaciones, agua, saneamiento básico y desarrollo urbano en la región serán analizadas sobre la base de las conclusiones que plantea el Reporte “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina”, IDEAL, editado anualmente por CAF.

La sesión inaugural estará a cargo de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, Jacques Rogozinski, Director General de NAFIN y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

La presencia de CAF en el financiamiento de algunos de los proyectos de infraestructura más importantes de la región ha sido acompañada por un esfuerzo de investigación y generación de conocimiento para identificar las necesidades y los retos de la región y ubicar al sector de infraestructura como uno de los pilares del progreso social, crecimiento económico y desarrollo sostenible de América Latina.


El encuentro será transmitido en vivo por livestreaming y podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #IDEAL2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario