18 junio 2015

Moody's baja la calificación a cinco bancos bolivianos

Moody's Latin America Agente de Calificación de Riesgo S.A. bajó las calificaciones de depósitos en escala global, moneda local, del Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Bisa S.A., Banco Solidario y Banco Unión S.A. a Ba3 de Ba2 y afirmó las calificaciones de depósitos en escala global, moneda extranjera de esas entidades, según una nota de prensa.

Los datos se conocieron luego de haber concluido sus revisiones a siete bancos y de una compañía de leasing: Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Bisa S.A., Banco Unión S.A., Banco Solidario S.A., Banco Fassil S.A., Banco Fortaleza S.A. y Bisa Leasing S.A.

Todas las calificaciones en escala nacional fueron afirmadas con excepción de la calificación de Banco Solidario, cuyas calificaciones en escala nacional de depósitos y deuda senior y subordinada, moneda local, fueron rebajadas.

Adicionalmente, Moody's rebajó las calificaciones en escala global de deuda senior de Bisa Leasing S.A. a Ba3 de Ba2 y afirmó su calificación en escala nacional en Aaa.bo.

Al mismo tiempo, Moody's subió las calificaciones en escala global y nacional de depósitos en moneda local y extranjera de Banco Fassil S.A., a B1 y Aa2.bo de B2 y Aa3.bo respectivamente, así como la calificación de deuda subordinada a B2 y Aa3.bo de B3 y A1.bo. Las calificaciones de Banco Fortaleza S.A. de depósitos y deuda de largo plazo fueron confirmadas.

Moody's es una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario