El presidente Evo Morales propuso el lunes a la Confederación de Jubilados de Bolivia un incremento del 6,5 por ciento a sus rentas, alternativa que será analizada por el sector en un ampliado nacional.
Tras una reunión con el Mandatario en Palacio de Gobierno, el secretario ejecutivo de los jubilados, Grover Alejandro, sostuvo que esa propuesta es la "última posibilidad de atender a los jubilados y rentistas".
"Esa propuesta (del Gobierno) la vamos a poner en consideración del ampliado nacional que se reunirá en próximos días", señaló.
El representante del sector agradeció la predisposición del Presidente que incrementar la renta definida por la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) del 5,96 por ciento .
Según esa variación, más de 62.000 jubilados del país recibirán este año un incremento a sus rentas de 176 bolivianos.
El dirigente recordó que inicialmente el sector demandaba un incremento similar al alza salarial establecida para los trabajadores activos del 8,5 por ciento al haber básico y del 15 por ciento al salario mínimo nacional.
Según datos del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros, el 64 por ciento de los jubilados del sistema de reparto recibe una pensión de entre 2.400 y 2.600 bolivianos, monto que fue incrementando de manera sostenida en los últimos años
No hay comentarios:
Publicar un comentario