11 junio 2015

Hemocentro y Banco BISA invitan a los paceños a donar sangre el 14 de junio

En la plaza Camacho se habilitarán 20 camillas para los donantes voluntarios. La entidad financiera brinda patrocinio integral. La meta: 200 unidades de sangre.
-----------------

“Donemos sangre, salvemos vidas”; bajo este lema el domingo 14 de junio – Día Mundial del Donante de Sangre- Banco BISA y Hemocentro Banco de Sangre unen esfuerzos en la campaña que tiene por objetivo recaudar 200 unidades de este vital elemento. La entidad financiera invita a la población en general a manifestar su espíritu solidario y realizar un acto generoso. Un solo donante puede salvar tres vidas y – de acuerdo a estadísticas nacionales- 8 de de cada 10 bolivianos necesitará algún tipo de transfusión en algún momento de sus vidas.

“La donación es segura y no implica ningún riesgo para el donante, a quien no le tomará más de 30 minutos seguir todos los pasos para completar su acción humanitaria. A nivel interno estamos informando y motivando a nuestros funcionarios por lo que muchos de ellos serán los primeros voluntarios. A nivel externo, nuestro apoyo al Banco de Sangre es integral con la campaña de comunicación que tiene como objetivo generar consciencia en la población”, informó Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

Jornada solidaria


La cita es el domingo 14 de junio de 8:30 a 16:00 horas en la Plaza Eliodoro Camacho, lugar donde el Hemocentro ubicará un punto de colección con personal especializado y habilitará 20 camillas de atención simultánea para los donantes altruistas, quienes, además de recibir el alimento necesario para una inmediata reposición y obsequios de las empresas auspiciadoras, recibirán importante información sobre su tipo de sangre y el análisis al cual serán sometidos les permitirá conocer su estado actual de salud.

“Banco BISA realiza esta actividad en el marco de su Política de Responsabilidad Social Empresaria (PRSE), y nuestro interés es que la gente sana comparta su salud con quienes la necesitan. La donación de sangre es esperanza para muchas familias y debemos tomar en cuenta que en algún momento nosotros podríamos necesitarla”, sostuvo el ejecutivo del Banco.
Voluntarios importantes

Según los datos en el país, 8 de cada 10 personas necesitarán algún tipo de transfusión de sangre en algún momento de su vida; y en Bolivia se utiliza diariamente un promedio de 80 unidades de sangre que son distribuidas a personas que sufren diferentes tipos de patologías. La donación es necesaria para tratamientos oncológicos (cáncer), leucemia, intervenciones quirúrgicas, accidentes, complicaciones de embarazo, entre otros.

“La sangre se dona, no se comercializa porque ésta no puede fabricarse, no tiene sustituto alguno y únicamente puede obtenerse de personas voluntarias, altruistas y no remuneradas, se trata de una expresión de humanidad y solidaridad”, dijo, por su lado, María Del Carmen Garcia, directora del Banco de Sangre.

La meta de la campaña del domingo 14 de junio es lograr recolectar 200 unidades de sangre. Banco BISA, además de patrocinar esta actividad solidaria, dio nueva imagen a la unidad móvil del Hemocentro que es utilizado para colectar sangre durante todo el año. /////

CUADRO DE APOYO
Datos de interés


 La sangre que es extraída del donante sólo representa el 10% del total que corre por sus venas y no afecta a su organismo, ya que el cuerpo pone en marcha un complejo mecanismo natural que fabrica sangre nueva sin aditivos.
 Recientes estudios demuestran que hombres y mujeres donantes regulares disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Lo que debe saber antes de donar sangre

 La persona no debe estar en ayunas
 Debe tener una edad entre los 18 y 60 años
 Tener un peso superior a los 50 kilos
 Buena salud física y mental
 No tener antecedentes de enfermedades, operaciones o tratamientos médicos
 No haberse realizado piercings o tatuajes recientemente
 No haber realizado prácticas que puedan haber facilitado el riesgo de contagiarse VIH, hepatitis u otras enfermedades que pueden ser transmitidas a través de la sangre.///////

No hay comentarios:

Publicar un comentario