El sistema financiero del país registra cifras en alza, con depósitos que alcanzan los 13.000 millones de dólares y una cartera de créditos que bordea los 11.000 millones de dólares.
Así lo señaló el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, al referirse a los logros que ha obtenido la Ley de Servicios Financieros, vigente desde 2013.
“El ahorro sigue creciendo en el sistema financiero, hemos llegado ya cerca de los 13.000 millones de dólares de ahorro y los créditos algo más de 11.000 millones de dólares”, precisó.
Para dar un parámetro del incremento registrado, el Ministro mencionó que el año 2005 los depósitos de la gente en el sistema financiero nacional “eran de 3.700 millones de dólares y los créditos no llegaban ni a 2.800 millones de dólares”.
En este ámbito también destacó el impulso para los créditos dirigidos al sector productivo a vivienda de interés social, para el cual el Ejecutivo estableció por decreto bajas tasas de interés bajas. “Se está promoviendo el crecimiento económico”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario