25 junio 2015

Potosi El SIN amplía la validez de facturas hasta 2016

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), regional Potosí, decidió ampliar la validez de las facturas hasta el 31 de enero de 2016 para los contribuyentes del régimen general.
Así confirmó a el Potosí, el gerente regional del SIN, Zenobio Vilamani, quien dijo que las facturas que tenían validez hasta el 30 de junio se amplían hasta la fecha indicada.
“Muchos de los contribuyentes seguramente han emitido facturas; sin embargo, se ha emitido la Resolución 13/2015 el cual amplia la validez de estas facturas”, afirmó.
Afirmó que los contribuyentes deben estar “tranquilos” porque pueden hacer uso para emitir de manera normal pero, a la vez, las notas fiscales también sirven para el descargo respectivo.
Los responsables administrativos financieros de instituciones estatales y privadas pueden recabar de manera normal las facturas hasta la fecha estipulada en la presente resolución.
Asimismo, el gerente regional del SIN informó que los contribuyentes que no actualizaron su NIT hasta el 23 de junio, el plazo se amplió hasta mañana, viernes 26 de junio, sin aplicación de sanción alguna.
“Se ha ampliado a los contribuyentes que su NIT acababa en dígitos 3, 4 y 5, que el martes era el plazo fatal, hasta el día viernes”, afirmó.
Vilamamni recordó que la actualización en el padrón biométrico digital data de hace dos años, ya que la resolución se emitió la gestión 2013. “Y no puede ser que los contribuyentes vengan a última hora a realizar su actualización”, reprochó.
"Ya ha pasado dos años para que los contribuyentes puedan regularizar", complementó.
El gerente del SIN Potosí informó que los contribuyentes de los demás dígitos tienen hasta el mes de agoto de la presente gestión.
"Todavía hay plazo, pero eso no limita que hay que esperar hasta esa fecha, sino de manera programática los contribuyentes pueden actualizar en el momento que tengan tiempo y seguir los trámites respectivos", afirmó Vilamani.

26

DE junio fenece el plazo para los contribuyentes que no actualizaron su NIT en los dígitos 3, 4 y 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario