14 junio 2015

BID busca ideas para mejorar la vida en las urbes



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca potenciar las capacidades de jóvenes empresas de América Latina que hayan creado soluciones innovadoras para las ciudades.

Las seleccionadas participarán del “Idear Soluciones para Mejorar Vidas en Ciudades”, un evento del BID y el centro Blum, que se realizará el 29 de septiembre en Washington.

“Ésta será una gran oportunidad de mostrarse ante inversionistas, ejecutivos, periodistas, especialistas de la industria, estudiantes y clientes potenciales. Las seleccionadas también participarán en un taller interactivo de dos días para maximizar su desarrollo y sesiones uno a uno con inversionistas”, además de acceder a una extensa red de contactos, informó el banco.

Pueden postularse en http://bit.ly/1JgajIF emprendedores que tengan entre 18 y 35 años de edad y sean fundadores o cofundadores de su empresa, la cual debe tener entre seis meses a tres años de operación.

Estas empresas deberán tener una solución, producto o servicio que está mejorando vidas en ciudades en temas como: energía alternativa, transporte y logística, vivienda, huertas urbanas y gastronomía, industrias creativas, arte y diseño, y seguridad ciudadana, entre otros.

La fecha límite para presentarse es el 1 de julio. Los candidatos seleccionados serán informados a mediados de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario