14 junio 2015

BISA recibe la nota máxima en RSE



El auditor independiente PricewaterhouseCoopers otorgó al programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del BISA la calificación máxima “5 Optimizado”, que avala que los proyectos sociales del banco son proactivos, innovadores y mejoran continuamente.

La valoración refleja también de que todas las acciones de RSE del BISA se ejecutan bajo un plan de trabajo estratégico, con objetivos y resultados que se cumplen a corto, mediano y largo plazo; que tiene una estructura formal definida; y que sigue normas y procesos que cuentan con soportes a nivel de información y tecnología.

“Esta valoración nos dice que logramos hacer de nuestro compromiso un ejemplo”, dijo el vicepresidente nacional de Negocios del BISA, Jorge Velasco, quien destacó los proyectos del banco en beneficio de la niñez vulnerable, en cuidado del medio ambiente y en apoyo a la cultura, salud, educación, emprendedurismo e innovación. Por ejemplo, una de las iniciativas que apoya el banco es el concurso Innova Bolivia, que desde este año se abre a la creatividad de las empresas gracias a una alianza con el Premio Internacional Innovadores de América.

El “Innova Bolivia 6.0 + Innovadores de América”, que será lanzado en julio, se dividirá en dos categorías: universitaria y empresarial, con el propósito de que cada una plantee propuestas de fomento a la productividad, desarrollo tecnológico, seguridad alimentaria, cuidado del medio ambiente e inclusión social, explicó Velasco.

Una idea o proyecto, agregó, puede convertirse en una empresa exitosa en Bolivia en el primer evento y luego internacionalizarse participando del segundo, ya que ese concurso brinda un premio pecuniario muy importante y da la posibilidad de abrir ventanas a la exportación y al mayor desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario