29 octubre 2013

Agencia Sariri registró 4.051 transacciones en áreas rurales

La agencia realizó tres recorridos entre el 30 de julio y 14 de octubre por más de una docena de poblaciones rurales.

La agencia móvil Sariri, del Banco Unión SA, registró hasta el 14 de octubre un total de 4.051 transacciones económicas en varias poblaciones rurales del departamento de La Paz, donde la presencia de la banca es escasa.

Entre los principales servicios demandados por la población, en los tres ciclos de viajes que realizó el Sariri, destacan 16 solicitudes de crédito del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), pago del Bono Juana Azurduy a funcionarios públicos, cobro de cheques, depósitos a cuentas, retiros de cajas de ahorro, cobro de AFP (Administradora de Fondos de Pensiones), pagos de cartera, compra de dólares, emisión de tarjetas de débito, extractos y saldos de cajas de ahorro, entre otros.

La agencia móvil fue inaugurada por el Gobierno e hizo su primer viaje del 30 de julio al 28 de agosto con 1.005 transacciones en el recorrido por las poblaciones de Achocalla, Calamarca, Ayo Ayo, Patacamaya, Sica Sica, Pucarani, Huarina, Tiquina, Achacachi, Ancoraimes, Laja, Guaqui y Tiwanaku.

El segundo recorrido fue del 29 de agosto al 18 de septiembre y se visitaron las mismas comunidades del primer viaje con 1.671 transacciones, es decir con 66% más que el anterior.

El tercer recorrido fue del 24 de septiembre al 14 de octubre con 1.375 transacciones.

Los viajes de la agencia móvil generaron gran expectativa en otras poblaciones, como Conani, Chaguaya, Carabuco, Escoma, Desaguadero, Caracollo, Inquisivi, Cajuata, las que solicitaron la presencia del Sariri.

Este servicio implementado por el Banco Unión busca democratizar el acceso a la banca en regiones rurales remotas a los centros urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario