13 octubre 2013

Bisa Seguros abre oficinas virtuales y está en smartphones

Bisa Seguros presentó un nuevo e innovador servicio: oficinas virtuales a disposición de 2,1 millones de internautas que pueden acceder a todos los productos, servicios e información de la entidad las 24 horas del día.
El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Alejandro Mac Lean, informó que en la plataforma tecnológica los clientes y cualquier persona pueden cotizar seguros, llenar formularios de datos, de declaración de salud y de reclamo en caso de siniestros. "Hay un formulario de datos para denuncias de siniestros; por ejemplo, si le robaron o si alguna fábrica sufrió un percance, mediante la oficina virtual se solicita un inspector”, explicó Mac Lean.



Además, los 25.000 asegurados en salud de la entidad pueden acceder a información sobre prestadores médicos de diferentes especialidades. Si alguien necesita un cardiólogo, en la oficina virtual lo encontrará.
También se puede conocer la ubicación de oficinas, solicitar agentes y procesar aplicaciones para pólizas de seguro de transporte, complementó.
Antes se accedía a estos servicios visitando alguna oficina, llenando formularios y de manera manual.
Hasta fin de año, los clientes incluso podrán pagar primas en forma electrónica, ver el estado de cuentas e imprimir su factura. Sólo debe autorizar el débito; en primera instancia se trabajará con cinco bancos y luego con todo el sistema financiero.
Las personas que tienen celulares inteligentes o tabletas también pueden bajar la aplicación de Bisa Seguros del Apple Store o Google Play, donde encontrarán cotización de pólizas de automotores, contactos de emergencia, adicionales a los datos de la oficina virtual.
Este sistema permite funciones adicionales como la notificación de siniestros online, geolocalización del cliente si por ejemplo se le plantó el auto.
La presencia de la entidad también se extiende a las redes sociales. "Estamos en Facebook, Twitter y en pocas semanas estaremos en la red profesional Linkedin”, detalló Mac Lean.

Para Bisa Seguros, esto implica abrirse al mundo, a la competencia, lo cual es una forma de transparencia. Por ejemplo, si un cliente mal atendido se queja, miles de usuarios se enterarán.
El objetivo principal es que el 90% de los clientes sea amigo en Facebook. Esta iniciativa está acompañada de una serie de promociones en la red, que incluirá descuentos en primas de seguros, certificados de invitación a restaurantes, hoteles y regalos de notebooks y tablets.
Innovación

Mac Lean recordó que Bisa Seguros siempre estuvo a la vanguardia en la innovación, fue la primera entidad en contar con un call center las 24 horas en 1998; la primera en obtener una calificación de riesgo o prestar auxilio en casos fortuitos de automotores (sea que el auto se plantó o le faltó gasolina), prestar asesoramiento legal en caso de accidentes.

Además, la entidad es pionera en poner en circulación una agencia móvil de seguros. También en ofrecer un seguro de salud a 50 bolivianos el mes con cobertura hasta de 30.000 bolivianos.

Más datos

Nuevo Bisa Seguros ofrece un seguro por cinco bolivianos mensuales para accidentes y con cobertura hasta 14.000 bolivianos. Volverá a vender el SOAT en 2014.

Balance Bisa tiene 60.000 clientes en seguros personales y 7.000 en seguros generales. Desde septiembre de 2008 ha pagado 120 millones de dólares en siniestros. Hasta agosto de este año, 11,9 millones.

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