Banco Económico cambió su imagen que ahora luce más agresiva y con líneas más claras, "reflejando el espíritu de una institución que crece y que está avanzando acorde a los tiempos modernos”, afirma un comunicado oficial de la entidad. Su nuevo eslogan es: "El Banco de Nuestra Gente”.
La nueva imagen fue presentada el pasado miércoles 16 de octubre en un acto celebrado en el salón principal del Círculo de la Unión, oportunidad en la que el gerente general del banco, Sergio Asbún, explicó el proceso de transformación que estuvo a cargo de un equipo profesional que se nutrió de la opinión de especialistas, consultores, agencias publicitarias y colaboradores internos del banco.
"Habían dos opciones interesantes, una que cambiaba totalmente el nombre del banco y otra que mantiene el nombre tradicional pero modernizando el tipo de letra, fortaleciendo el rojo, que es el color institucional y cambiando el isotopo de la B volcada por una flecha. Nos decidimos por esta segunda opción”, argumentó Asbún.
El nuevo logotipo contiene dos flechas que significan juventud, agilidad y dinamismo. Representan al cliente y al banco que avanzan en una misma dirección, en un mismo sentido y velocidad. Paralelamente, el nuevo eslogan: "El Banco de Nuestra Gente”, guarda sentido con el significado de las dos flechas. En este sentido, el banco se presenta como una entidad con productos y servicios para toda la gente, pero siempre enfocado a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan a la mayoría a los clientes del Banco Económico.
La transición se inició el 21 de septiembre y ahora supone el cambio total de la imagen tanto externa como interna, ya que además no sólo supone reemplazar letreros, señalética, tanto en la oficina central, agencias y cajeros automáticos, sino también toda la folletería, papelería, las plantillas de presentación y página web. Todas serán agencias Banco Económico y las que ahora son Mi Socio serán Banco Económico con la unidad de Negocios Mi Socio, que ofrece créditos para las micro y pequeños negocios. "Estamos iniciando el nuevo ciclo de un banco ágil, dinámico, que entiende las necesidades de la gente, que ofrece productos adecuados y oportunos”, dijo Asbún.
Al evento de lanzamiento de la nueva imagen para la gente del Banco Económico, con 22 años de trabajo, asistieron invitados especiales, autoridades, empresarios, clientes y medios de comunicación en general.
El Banco Económico tiene presencia en cuatro departamentos con 40 oficinas o agencias y 82 cajeros automáticos.
El banco se creó el 7 de febrero de 1991, con una imagen simple que se utilizó en los primeros años de vida, posteriormente se refinó el logotipo, en el que el color rojo comienza a tomar protagonismo. Más tarde, se vuelve a retocar el logotipo, quitando la sombra negra y ampliando el bloque del eslogan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario