25 octubre 2013

BISA lanza XII Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca

En su 50 aniversario, Banco BISA lanzó el “XII Premio Nacional al Periodismo Especializado en Banca” 2013 e invitó a todos los periodistas de medios escritos del país -interesados en competir y participar de este concurso- a presentar sus trabajos publicados entre el 1ro enero y el 31 de octubre del presente año, hasta el próximo 11 de noviembre.

Los géneros periodísticos que entran al concurso son crónica, reportaje, entrevista y artículo de prensa, enmarcados en la temática financiera y de banca. Sus autores deben representar a un medio de comunicación oficialmente establecido y su trabajo debe haber sido publicado en algún periódico, periódico digital, semanario, revista, agencia de noticias, entre otros.

En sus 12 años de existencia, el concurso se ha consolidado como uno de los más importantes del país y único en su género, su objetivo es fomentar la permanente superación de los profesionales de la prensa y reconocer la labor que brindan a la sociedad, conociendo su trabajo y el rol que tienen frente a la sociedad, como informadores, educadores y forjadores de opinión.

“Para nosotros es muy grato reconocer la labor de los periodistas, y en especial que quienes informan acerca de la actividad económica y financiera del país, por lo que pedimos al jurado que tome muy en cuenta la calidad, pertinencia y exactitud de los artículos”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

Con el propósito de darle mayor seriedad y transparencia al concurso, se ha determinado que, al igual que años pasados, el jurado este conformado por desatacadas personalidades del periodismo y del ámbito financiero nacional, añadió.

Todos los trabajos presentados serán evaluados, luego serán elegidos los tres mejores, entre los que se determinará el primer puesto que recibirá un premio de USD 2.000, el segundo que será reconocido con USD 1.000 y el tercero con USD 500. Todos éstos recibirán también una mención honorífica.

Los interesados en participar pueden dejar sus trabajos en horarios de oficina en el edificio del Banco BISA, ubicado en la Av. 16 de Julio Nro. 1628 (El Prado), y remitirlos al área de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad. Mayor información en la central piloto 2317272, interno 1111.

La evaluación del material del concurso será hasta el 22 de noviembre y el jurado hará conocer públicamente su decisión el 29 de noviembre del año 2013. //////



No hay comentarios:

Publicar un comentario