11 octubre 2013

Por errores en cajeros, 23 financieras deben devolver Bs 1.8 millones

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó a 23 Entidades de Intermediación Financiera (EIF) a que devuelvan Bs 1.789.130,84 a sus usuarios, monto correspondiente a dineros no dispensados por los cajeros automáticos.

La instrucción fue enviada a las entidades financieras mediante la circular del 10 de octubre de 2013, donde se detalla que los montos de dinero corresponden a las gestiones 2012 y 2013, mismos que no fueron reclamados en su momento por los afectados.

Según se informó a través de una nota de prensa de la ASFI, la directora ejecutiva de esta entidad, Lenny Valdivia, detalló que 9 Bancos, 2 Fondos Financieros Privados, 5 Mutuales y 7 Cooperativas de Ahorro y Crédito deben cumplir hasta el 31 de diciembre con este instructivo.

“Hemos advertido que estos dineros sobrantes eran destinados por las EIF bajo el concepto de ‘ingresos extraordinarios’, dado que los montos nunca fueron reclamados. En la misma línea estamos introduciendo en la Normativa de la Ley del Servicio Financiero N° 393 una modificación que obligue mensualmente a las EIF restituir estos montos no dispensados en cajeros automáticos, aun cuando el tarjeta-habiente no haya hecho reclamación alguna”, explicó Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario