El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, informó ayer que este 22 de octubre vence el plazo para pagar el interés de la primera colocación de los bonos soberanos por 500 millones de dólares.
“La primera colocación se hizo en octubre del año pasado, entonces se tiene que pagar en octubre de este año, este interés significa aproximadamente 23 millones de dólares”, informó el funcionario.
Los bonos fueron colocados a una tasa de interés de 4,87 por ciento anual, lo que significa un pago 24 millones 350 mil dólares.
Rojas explicó que los recursos fueron destinados a una lista de proyectos de infraestructura tal como lo anunció en un principio el Ministerio de Economía.
“Han sido ya todos los dineros asignados a los diferentes proyectos de infraestructuras, hay varias dobles vías”, dijo.
Bolivia colocó el pasado 22 de octubre de 2012, en el mercado extranjero, 500 millones de dólares en bonos soberanos a 10 años plazo, fundada en la salud de su economía y bajo nivel de endeudamiento.
El 16 de agosto de este año, el gobierno realizó una segunda colocación de 500 millones de dólares como bonos soberanos a 10 años plazo y a una tasa de interés anual de 5,95 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario