14 octubre 2013

CAF y The Trust for the Americas firman acuerdo para promover oportunidades para jóvenes latinoamericanos

(Washington D.C.,15 de octubre de 2013).- El presidente ejecutivo de CAF- banco de desarrollo de América Latina- y Linda H. Eddleman, directora ejecutiva.de The Trust for the Americas firmaron en Washington un Memorando de Entendimiento con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción de oportunidades para jóvenes en toda América Latina.
La ceremonia fue presidida por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos- OEA, José Miguel Insulza, y el Presidente de CAF, Enrique García, contando con la participación de Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de Trust for the Americas, y la asistencia de algunos de los miembros de la Junta Directiva.
Durante la firma Enrique García señaló “el principal objetivo de la iniciativa es contribuir en la mejora de las condiciones de vida, acceso a la educación, la tecnología y el empleo para los jóvenes latinoamericanos” y agregó “la generación de nuevas oportunidades para jóvenes es una de las acciones prioritarias para disminuir la inequidad en la región”.
El convenio contempla la apertura de centros de acceso a la tecnología, educación financiera, formación vocacional y empleo para jóvenes en diferentes países latinoamericanos.
José Miguel Insulza destacó que “para la OEA es fundamental apoyar este tipo de alianzas como la que CAF y Trust for the Americas suscriben el día de hoy, ya que a través de las mismas se puede lograr el desarrollo integral de hemisferio, y en particular, asegurar un futuro lleno de oportunidades para los jóvenes de nuestra región.”
Finalmente, Linda H. Eddeleman, directora ejecutiva de Trust, recordó que la organización se encuentra implementando el programa Poeta en 21 países, que promueve el acceso a tecnología, educación y oportunidades de empleo para personas con discapacidad, poblaciones afectadas por conflictos armados y jóvenes en riesgo. “Nosotros realizamos trabajos de capacitación y contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario que incluye personal de diferentes regiones del hemisferio”, agregó.
La cooperación mutua en programas de juventud se podrá realizar a través de asistencia técnica y financiera. Para estos efectos, las partes podrán aportar recursos propios y obtenidos de terceros donantes.
Trust for the Americas, fue creada en 1997 para promover la participación por parte de los sectores tanto privados como públicos en proyectos estratégicos que responden a las metas de la Organización de Estados Americanos (OEA). El Trust es una organización sin ánimo de lucro, constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos de América.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más inormación en www.caf.com.

Acerca de la Organización de los Estados Americanos

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890. En esta reunión, se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas y se empezó a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como “sistema interamericano”, el más antiguo sistema institucional internacional. Para lograr sus más importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario