11 octubre 2013

Según el BM La clase media crece en América Latina

El ensanchamiento de la clase media en América Latina representará más demandas en términos de salud pública y educación, según el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, al margen de las reuniones anuales con el FMI.
"La buena noticia es que la clase media se está expandiendo, especialmente en Brasil. Pero como hemos visto, este deseo por movilidad y oportunidades representa también una enorme presión” sobre los gobiernos, dijo Jim en una conferencia de prensa, según reportó AFP.
En la visión del titular del BM, "las recientes manifestaciones en Brasil lo han demostrado: las demandas continuarán creciendo. Esas demandas no van a disminuir sino que aumentarán. Y precisamos ser buenos socios para administrar estos temas tan complejos”.
Jim recordó que "hace pocas décadas” América Latina era la región con la mayor desigualdad en el mundo. Desde entonces, añadió, "los esfuerzos de diversos gobiernos para reducir la pobreza han sido exitosos. El crecimiento económico en la región puede estar desacelerando, pero Latinoamérica avanzó”.
Bolivia
En Bolivia, de acuerdo con el Gobierno, gracias al crecimiento económico y políticas sociales implementadas se redujo la pobreza extrema y moderada desde 2006. Además destaca que medio millón de personas salieron en los recientes años de la pobreza para incorporarse a la clase media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario