17 octubre 2013

Organizan seminario internacional sobre desarrollo productivo

Algunos temas tienen que ver con temáticas relacionadas con las visiones sobre el desarrollo y los retos que afronta el sector productivo para el aumento de la producción, la generación de empleo, la reducción de la pobreza, la seguridad con soberanía alimentaria y la forma de conciliar el desarrollo con el manejo sostenible de los recursos naturales.
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) S.A.M. con el objetivo de profundizar el análisis, reflexión, debate y construcción colectiva sobre los distintos enfoques y posiciones para impulsar el desarrollo del sector productivo y entender cómo se articula el financiamiento, está organizando el "Seminario Internacional Desarrollo Productivo y Financiamiento".

"De lo que se trata es ver los distintos modelos económicos que se dan en la región, después vamos a ver lo que es la industrialización. Buscamos ver lo que es la seguridad alimentaria y el medio ambiente para después concluir con el tema del financiamiento productivo", afirmó Verónica Ramos Morales, gerente general del BDP.

Ramos agregó que "la idea es tener un análisis integral de lo que es el desarrollo en el sector productivo", por lo que para el evento se ha invitado a expositores de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), así como del Brasil y de México en la perspectiva de ver los distintos procesos que ha llevado adelante desde el Estado.

Para Ramos, "se trata de ver qué pasa en el resto del continente, por eso está la CEPAL para la apreciación, y también llega gente que tiene que ver con el cambio climático y el medio ambiente".

La información institucional da cuenta que el Seminario abordará temáticas relacionadas con las visiones sobre el desarrollo, los retos que afronta el sector productivo para el aumento de la producción, la generación de empleo, la reducción de la pobreza, la seguridad con soberanía alimentaria y la forma de conciliar el desarrollo con el manejo sostenible de los recursos naturales. Por otro lado, el evento tiene como propósito reflexionar sobre el papel del financiamiento como uno de los principales instrumentos que acompañan el potenciamiento de la actividad productiva.

Para abordar esos temas se contará con la participación de expositores nacionales e internacionales como ser José Luis Coraggio, economista argentino formado en la Escuela de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magister Artium de la Universidad de Pennsylvania.

Además de Luis Baudoin, actual viceministro de Comercio Interno y Exportaciones; Adrián Rodríguez, Elizabeth Jiménez, Horacio Martins y representantes de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo (ALIDE) y el ministro de Economía y Finanza Públicas, Luis Arce Catacora.

Se tiene previsto que Seminario Internacional se llevará a cabo en la ciudad de La Paz los días 23 y 24 de octubre en el Auditorio del Banco Central de Bolivia, a partir de las 8:30.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario