30 octubre 2013

Standard & Poor’s reafirma calificación de CAF en AA-

La agencia destacó el continuo apoyo de los países accionistas de la Institución.
La perspectiva en la calificación se mantiene estable.

(Caracas, 30 de octubre de 2013).- La agencia estadounidense Standard & Poor’s anunció que la calificación de riesgo para deuda de largo plazo de CAF –banco de desarrollo de América Latina– se mantiene en AA- y A-1+ la de corto plazo, mientras que la perspectiva en la calificación sigue siendo estable.

“Este reconocimiento a la solidez y estabilidad financiera de CAF reviste mayor importancia en la situación económica global y el compromiso de nuestros 18 países accionistas ha sido determinante para este logro” dijo Enrique García, presidente ejecutivo del organismo regional.

La decisión de Standard & Poor’s publicada hoy destacó la ampliación sustancial de la base accionaria, el manejo prudente de activos y pasivos y la mejora continua de los indicadores financieros, así como el apoyo constante de los accionistas de la institución.

Entre 2007 y 2011 los aumentos de capital pagado acordados por los accionistas ascendieron a USD 6.300 millones.

Gracias al fortalecimiento patrimonial CAF podrá efectuar aprobaciones a favor del desarrollo regional por un monto de hasta USD 80.000 millones en el período 2012-2017, alcanzar una cartera de más de USD 30.000 millones y duplicar su patrimonio para 2017.

La Institución ha participado activamente en mercados de capital de prestigio -ha realizado 13 emisiones durante 2013, por un monto superior a los USD 2.100 millones–, formando parte de un grupo de emisores muy selecto y evidenciando su rol catalítico, al atraer fondos –con una diversa base de inversionistas– hacia América Latina desde otras latitudes, para promocionar las inversiones y oportunidades comerciales en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario