24 mayo 2014

ASFI registra que los depósitos decrecen en $us 23,5 millones

Entre el 9 y el 16 del mes en curso, según la página web de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), los depósitos del público en el sistema de intermediación financiera del país disminuyeron en $us 23,5 millones.
También se detalla que los depósitos en moneda nacional (Bs) se redujeron en $us 49,6 millones. Los depósitos en moneda extranjera ($us) y Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) aumentaron en $us 26,1 millones y $us 0,1 millones, respectivamente.
Con referencia a los depósitos por modalidad, los registrados en caja de ahorro y restringidas (correspondientes a cuentas clausuradas, retenciones judiciales, depósitos en garantía y otros) disminuyeron en $us 63,3 millones y $us 3,2 millones, respectivamente. Los depósitos en DPF y a la vista aumentaron en $us 30,7 millones y $us 12,3 millones, respectivamente.

Comportamiento de la mora
La cartera en mora aumentó en $us 25 millones, con un índice de mora del 1,9%.
Respecto a la mora por subsistema, en la banca asciende al 1,9%, en los fondos financieros privados al 1,7 %, en las mutuales a 3% y en las cooperativas de ahorro al 2,7%

No hay comentarios:

Publicar un comentario