Actualmente, el BDP es una entidad de “segundo piso” de acuerdo a la normativa vigente, sin embargo, con la nueva Ley de Servicios Financieros comenzará a funcionar como de “primer piso” después que se promulguen los decretos reglamentarios. Está previsto la instalación de cinco agencias propias en el país y oficinas de enlace con el estatal, Banco Unión.
La gerente del BDP, Verónica Ramos, no descartó que se requiera apoyo económico gubernamental para asumir los nuevos roles como banco de primer piso. El artículo 180 de la nueva Ley de Servicios Financieros señala que el BDP puede “obtener recursos financieros a través de préstamos, líneas de crédito, bonos, pagarés, obligaciones subordinadas, certificados fiduciarios, avales o fianzas, subsidios o donaciones bajo cualquier modalidad o forma de contrato”.
DESEMBOLSOS
Entre los meses de enero a abril, el BCP desembolsó Bs 200 millones para el sector productivo otorgando créditos con tasas de interés entre el 6% y 8%. Trabaja con los sectores de quinua, caña, avícola, semilleros y otros.
Gracias a la pagina web que siempre nos gustará seguir aprendiendo mucho del tema.
ResponderEliminar