28 mayo 2014

CAF capitaliza Banco Bisa con $us 20 millones

La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó al Banco Bisa un crédito de $us 20 millones con la finalidad de fortalecer su capital. Este crédito se hizo efectivo tras la firma de un convenio suscrito por Emilio Uquillas, representante de la CAF en Bolivia y Tomás Barrios, vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera.

El ejecutivo del banco indicó que el crédito de la CAF irá destinado, principalmente, al sector productivo y de vivienda siguiendo la línea del Gobierno que consiste en incentivar el área social.

“Cada banco tiene sus propias política. El 60 por ciento tiene que ser destinado a productivo y a la vivienda”, afirmó Barrios a los medios de comunicación.

Al concluir la firma del contrato entre ambas instituciones financieras, Uquillas afirmó que hubo “un acercamiento con el banco al cual hemos dado un préstamo subordinado de $us 20 millones” que servirá para mejorar su capital y fortalecer la institucionalidad en el país. La entidad financiera fue fundada el 5 de julio de 1963, forma parte del Grupo Financiero BISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario