08 mayo 2014

Gobierno no define devolución de aportes realizados al exFonvis

Hasta el momento el gobierno no tomó una decisión si se realizará una nueva devolución de los aportes realizados por los trabajadores al exFonvis entre 1992 y 1998 y se maneja la alternativa de que esos recursos sean destinados a la construcción de viviendas, informó el viceministro de Vivienda, Bony Morales.

La autoridad no dio a conocer el monto que no fue cobrado por los trabajadores en la devolución que se realizó el año anterior. Aseveró, también, que se cuentan con los recursos económicos, pero que hasta el momento no se tomó una decisión al respecto.

"Es una decisión que no está tomada (la devolución de los aportes hechos al exFonvis), todavía no, sería muy irresponsable decirles que va haber pero los recursos todavía existen hasta que se concluya con la liquidación de la Unidad de Titulación" del exFonvis, manifestó.

"Calculamos que hayan sido entre el 10% y 15% de aquellas personas que han aportado pero que los montos no eran muy significativos, estamos hablando desde 100 a 150 bolivianos que deberían recoger y muchos no lo hicieron por el hecho de que no les significaba importante el monto en función de los tramites que iban hacer", sostuvo.

La devolución de los aportes realizados a los trabajadores al Fondo Nacional de Vivienda Social, ahora exFonvis, entre 1992 - 1998 se realizó entre el 20 de junio y el 30 de noviembre del año 2013. En ese entonces, 96.160 trabajadores se registraron y se presupuestó Bs 66 millones para el pago realizado.

De acuerdo con el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Titulación del Viceministerio de Vivienda, Edilberto Arispe, unas 19 mil personas no realizaron el cobro de sus aportes realizados al exFonvis. Este porcentaje representaría el 19% de todos los registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario