28 mayo 2014

Con Bs 3.500 mensuales se puede tomar crédito

El vicepresidente ejecutivo del Banco Bisa, Tomás Barrios, señaló que en promedio una familia debe tener ingresos mensuales de Bs 3.500 para acceder a créditos de vivienda de interés social, igualmente, enfatizó que las personas de la tercera edad no están excluidas de los préstamos y comentó que si un banco lo hiciera incurriría en trato “discriminatorio”.

El ejecutivo detalló que una entidad financiera antes de otorgar un crédito debe analizar diferentes variables, entre ellas el ingreso del solicitante y de su familia, no solamente el monto del sueldo que percibe el interesado.

“La familia podría tener otros ingresos y hay que determinar el total de esa unidad familiar”, aclaró Barrios. Sin embargo, el cálculo para acceder al crédito de vivienda es de Bs 3.500 de ingreso mensual que debe percibir una persona.

La aprobación de una operación “está en función de los recursos que tiene una persona, hay que ver la capacidad de esa familia para ver hasta cuánto se le puede beneficiar”, precisó Barrios.

Respecto a los beneficios de la Ley de Servicios Financieros, el representante en Bolivia de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, señaló que es una política pública del Gobierno boliviano y que es un primer paso para mejorar la economía. “Son decisiones de política soberana”, afirmó Uquillas al referirse a la ley.

TERCERA EDAD

Barrios aclaró que las entidades financieras están en la obligación de otorgar créditos de vivienda a las personas de la tercera edad o estarían cayendo en la discriminación.

“Ningún banco debería negarse o seria discriminatorio. Sería de acuerdo a la capacidad de ingresos el monto del préstamo. Hay una serie de variables”, advirtió Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario