11 mayo 2014

Cooperativa Quillacollo Ltda, número 1 en ránking Camel 2013

Fundada en 1963 con 54 socios y un fondo social de 2.000 bolivianos, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Quillacollo logró una estabilidad financiera en el sistema cooperativo nacional y se constituyó en un referente internacional. En febrero de 1999, la revista especializada en finanzas “Nueva Economía” le catalogó como la Cooperativa Número Uno de Bolivia, en estricta aplicación del sistema de evaluación Financiera Perlas, que es una herramienta que se utiliza para dirigir, monitorear y supervisar una entidad financiera.

Siendo la primera entidad financiera de Quillacollo y considerada como uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la región, con más de 50 años de vida institucional, el 15 de enero de 2013 en ocasión de la celebración de sus bodas de oro, la Cooperativa es reconocida por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia como Patrimonio de la ciudad de Quillacollo del departamento de Cochabamba.

Con una renovación en el directorio bajo la presidencia del Arq. Vittorio Valdez y la gerencia general a cargo del Lic. MBA. Miguel Ángel Sanabria Muñoz, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Quillacollo Ltda. a la fecha se ha fijado grandes retos para cumplir en un corto plazo, a fin de dar continuidad a la labor desempeñada en la gestión 2013, que le ha permitido ser la Nro. 1 de las cooperativas abiertas del sistema financiero, según la herramienta Camel publicada por la revista CASH en el mes de abril. Es así que se ha propuesto mejorar la imagen corporativa de la Institución, con la remodelación de todas sus agencias y oficina central.

Esta calificación otorgada es gracias al respaldo y la confianza depositada de todos sus socios y clientes quienes en la pasada gestión autorizaron capitalizar sus excedentes de percepción, fortaleciendo de esta manera el patrimonio de la Cooperativa.

Consciente de que el mercado financiero -a la fecha- es cada vez más competitivo y exige a las instituciones desarrollar productos y servicios atractivos para el cliente, esta gestión la Cooperativa adquirirá herramientas tecnológicas que le permitan estar a la vanguardia de prestar servicios eficientes y oportunos a todos sus socios y clientes; además de diversificar la estructura de su cartera, en vista que dentro las nuevas regulaciones exigen mantener ciertos niveles de concentración en los distintos segmentos de mercado, y en cumplimiento de los fines y objetivos institucionales que están regulados por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI).

La Cooperativa pretende llegar a tener un crecimiento del 34 por ciento dentro su cartera al sector productivo, meta fijada para la presente gestión con desarrollo de nueva tecnología y personal calificado para tal efecto.

Dentro el Plan Estratégico a ser desarrollado se hará énfasis en la apertura de nuevas agencias en el interior del país, incursionando en primera instancia en el mercado cruceño con la apertura de una agencia en ese departamento, para posteriormente posesionarse en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario