30 mayo 2014

Fortaleza SAFI Fondo capta 350 millones de bolivianos para pymes

La institución financiera Fortaleza SAFI captó 350 millones de bolivianos de financiamiento en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
El Fondo de Inversión Cerrado PYME II logró ese monto a un valor nominal de 100 mil bolivianos a un plazo de 10 años.
Este fondo tiene un plazo de colocación de 270 días, que fueron computables desde el pasado 4 de abril y hasta la fecha colocó 281,4 millones de bolivianos, lo que representa el 80% del total de la emisión.
Su objetivo principal es invertir por cuenta y riesgo de los participantes, en especial, en operaciones de adquisición de acreencias comerciales (cuentas por cobrar) de pequeñas y medianas empresas por la venta de bienes y servicios realizados a crédito a las grandes empresas.
En este contexto, el fondo fomentará la incorporación efectiva de pequeñas y medianas empresas al proceso productivo y promoverá el desarrollo económico al proveer recursos para capital de trabajo en estas unidades económicas.
La forma de canalizar los recursos se da a través de una relación con las grandes empresas y el acceso a sus proveedores para invertir en la adquisición de estas acreencias comerciales.
De esta forma, pretende ligar la brecha existente entre los demandante de recursos (pymes) y los ofertantes de recursos (inversionistas).
La bolsa de valores de esta manera se convierte en una alternativa de recursos para este tipo de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario