30 mayo 2014

Juez instruye detención preventiva del gerente de Cooperativa ‘’San Luis’’

El juez tercero de instrucción en lo Penal de Santa Cruz instruyó este miércoles la detención preventiva en el Penal de Palmasola del exgerente administrativo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Luis”, Franz Antonio Ruiz Careaga, informó ayer la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero informa que en fecha 28 de mayo de 2014, el Juez 3ro de Instrucción en lo Penal, del Departamento de Santa Cruz, dispuso la detención preventiva en el recinto penitenciario de Palmasola, del imputado Franz Antonio Ruiz Careaga, exgerente administrativo financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis Ltda”, señala el comunicado de la entidad reguladora.

Según la ASFI, Ruiz Careaga se encontraba aprehendido por más de tres semanas porque interpuso recusaciones a los Juzgados 15vo. y 1ro., de Warnes, Montero y Concepción de Instrucción en lo Penal, argumentos que fueron utilizados por la entidad reguladora para sustentar los riesgos procesales de fuga y obstaculización.

Paralelamente, se prevé la presentación de seis imputaciones más, entre las cuales están María Kathia Maturana y otros implicados en el tema, así como la imputación de Kurt Emmil Reintsch San Martín, su esposa Mayra Paniagua y otras personas vinculadas a su grupo financiero se adelantó en un boletín de prensa de la ASFI.

“Recordemos que Kurt Reintsch San Martín (presidente del club The Strongest) , con el aval del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis Ltda, en complicidad con la gerencia general y dentro de un supuesto Plan de Salvataje, se benefició de la transferencia de la Cartera 2 Finanzas que alcanzó a Bs 75,42 millones, recibiendo la Cooperativa en calidad de pago, derechos futuros sobre un inmueble que nunca pasó a su propiedad”, señala el comunicado de la ASFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario