16 mayo 2014

Suben tasa de interés del bono BCB Plus de 4,7% a 4,8%

El Banco Central de Bolivia (BCB) a partir de hoy determinó la elevación de la tasa de rendimiento del bono BCB Plus de 4,7 por ciento a 4,8 por ciento a 364 días plazo, señala un boletín de prensa de la entidad financiera.

"El Banco Central de Bolivia determinó la elevación de la tasa de rendimiento del BCB Plus a 4,8 por ciento, a partir del 16 de mayo de 2014. El Bono BCB Plus permite rentabilizar su inversión a un plazo de 364 días", indica el documento.

A partir del 4 de abril de 2014, el BCB puso a disposición del público el Bono "BCB Plus", una alternativa "confiable y segura" de inversión para aquellos inversionistas que ya cuentan con 200 valores, equivalente a 200 mil bolivianos en bonos BCB Directo.

Por su parte, el Bono BCB Directo se encuentra disponible en los plazos de 91, 182 y 364 días con rendimientos de 3,75 por ciento, 4,5 por ciento y 6 por ciento, se informó.

Las personas interesadas en comprar estos bonos deberán presentar su carnet de identidad, RUN o Pasaporte y ser mayor de 18 años o adquirirlos con una persona mayor de edad.

A la fecha de vencimiento del bono "BCB Plus", la persona deberá dirigirse a cualquiera de las agencias del Banco Unión o al BCB portando su documentación personal y el reporte de Número de Identificación Tributaria (NIT) con código de seguridad.

Además si no presenta este último documento, se realizará la retención del 13 por ciento (Régimen Contribuyente-Impuesto al Valor Agregado) del interés ganado, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 843.

Durante enero y febrero de este año, el BCB obtuvo 134 millones de bolivianos por la colocación de los bonos BCB Navideño y 55 millones de bolivianos por el BCB Directo, informó el 10 de marzo la analista de la Gerencia de Operaciones Monetarias de la entidad emisora, Sonia Noriega. Sumadas ambas cifras el monto alcanza al menos 189 millones de bolivianos.

En caso que requiera sus fondos invertidos antes de la fecha de vencimiento de su Bono, puede cancelarlos anticipadamente en cualquiera de las agencias o sucursales del Banco Unión o dirigirse a la mesa de dinero del BCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario