10 mayo 2014

Comienzan los Talleres CopaSol de BancoSol en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz

Para el cuarto año de funcionamiento de los talleres de fútbol CopaSol de BancoSol se suscribieron acuerdos con escuelas deportivas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, para que además de la formación técnica se inculquen valores positivos en la niñez y juventud de estas regiones.
Así, los talleres CopaSol en El Alto estarán bajo la guía de los entrenadores de la prestigiosa Academia del Balompié Boliviano (ABB), en la ciudad de Santa Cruz seguirán al cargo de la laureada Academia Tahuichi Aguilera y en Cochabamba se encomendó la importante labor a las escuelas Taquito Y Gol, que trabaja con niños de escasos recursos, y Pelota de Trapo, dirigida por el mundialista William Ramallo.
"Este año, Capital Social (el programa que ejecuta la política de Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol) suscribió convenios con importantes escuelas de fútbol con el propósito de proveer la mejor formación a niños y adolescentes”, dijo José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol.
"Uno de los objetivos de los proyectos de BancoSol es inculcar valores y eso es lo que queremos. Uno busca formar deportistas, pero sí éste no es un buen ciudadano, un buen hijo, un buen estudiante, no podremos alcanzar la formación integral que queremos”, aseguró el director de la ABB, Isaac Mollinedo, durante el acto en el que se dio el puntapié inicial al trabajo de los talleres CopaSol en la urbe alteña.
Mollinedo explicó que la integración de la escuela al Programa Capital Social de BancoSol combina los objetivos de ambas entidades en beneficio de los niños y adolescentes que participan en los talleres gratuitos.
En El Alto, la ABB trabajará en los talleres tres veces por semana. En cada una de las cuatro canchas, dos profesores se encargarán de la formación técnica bajo la supervisión de dos coordinadores, por lo que, en total, un equipo de ocho profesores, dos coordinadores y el director estarán sumergidos en la formación integral de los menores que decidan integrarse a los talleres CopaSol.
Mollinedo anunció que para inculcar valores se organizarán reuniones periódicas con los padres de familia.
Además, el experimentado director técnico dijo que "se fortalecerá la motivación a los niños y realizaremos talleres y viajes con los estudiantes para que aprendan a ser independientes y se logre un mayor compañerismo”.
"Para cumplir los objetivos, los profesores cumplirán un plan semanal de trabajo. Los coordinadores evaluaran estos planes para definir si las cargas de trabajo son las adecuadas para los chicos. Lo que nos interesa es que la junta de vecinos nos apoye para que el proyecto alcance sus objetivos”, dijo Mollinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario